Primaria

La etapa de educación primaria (desde los 6 a los 12 años) está estructurada en tres ciclos de dos años.

Metodología

Las mañanas en todos los cursos las empezamos con los Buenos días, pequeñas reflexiones para acoger el nuevo día. Momento privilegiado donde se propicia la escucha y la interiorización, donde los valores humanos son los protagonistas.

Somos conscientes de la importancia que tiene la educación emocional en todo el ámbito educativo para el desarrollo personal de nuestros alumnos. El currículo canario tiene una asignatura dedicada a estos aspectos que sabemos que son de gran relevancia y desde el colegio le damos la importancia debida para lograr un alumnado más feliz, confiado y equilibrado que disponga de las herramienta personales para ser asertivo, respetuoso con los demás y a la vez que busca el éxito personal y social en la vida.

En esta etapa se vuelve relevante el trabajo cooperativo y los proyectos interdisciplinares donde el alumnado empieza a ser protagonista de su aprendizaje. Se introducen en el uso de distintas tecnologías digitales con las pizarras digitales y el uso de Ipads, para favorecer la competencia digital y motivar su aprendizaje.

actividades

Medioambiente

Le damos mucho valor en nuestro centro a la educación medioambiental. Continuamos con el trabajo en el huerto que comenzó en infantil, que junto con las acampadas y el aula en la naturaleza,  posibilitan que los alumnos vayan adquiriendo una conciencia medioambiental y de respeto al entorno, y una comprensión de la relación del ser humano con la naturaleza.

image-matematicas

Matemáticas activas

En primaria se continúa el desarrollo de unas matemáticas manipulativas y activas que favorezcan su comprensión, acercando esta ciencia a contextos cotidianos, con estrategias activas creando situaciones donde puedan ejercitar el razonamiento y la comprensión utilizando materiales manipulativos.

Apostamos por la mejora del desarrollo de la competencia lógico-matemática; de una forma vivencial, manipulativa, motivadora y con un buen uso de las TIC.