Las mañanas en todos los cursos las empezamos con los Buenos días, pequeñas reflexiones para acoger el nuevo día. Momento privilegiado donde se propicia la escucha y la interiorización, donde los valores humanos son los protagonistas.
Somos conscientes de la importancia que tiene la educación emocional en todo el ámbito educativo para el desarrollo personal de nuestros alumnos. El currículo canario tiene una asignatura dedicada a estos aspectos que sabemos que son de gran relevancia y desde el colegio le damos la importancia debida para lograr un alumnado más feliz, confiado y equilibrado que disponga de las herramienta personales para ser asertivo, respetuoso con los demás y a la vez que busca el éxito personal y social en la vida.
En esta etapa se vuelve relevante el trabajo cooperativo y los proyectos interdisciplinares donde el alumnado empieza a ser protagonista de su aprendizaje. Se introducen en el uso de distintas tecnologías digitales con las pizarras digitales y el uso de Ipads, para favorecer la competencia digital y motivar su aprendizaje.