Infantil

La etapa de Infantil de 3 a 6 años, está caracterizada por el desarrollo de la estimulación temprana que ponga en marcha todas las capacidades de los niños y las niñas.

Metodología

En esta etapa se trabaja principalmente con proyectos de comprensión (el agua, los Alimentos y Picasso como protagonistas durante este curso). Esta metodología pretende a través de actividades estimular las distintas inteligencias, que ayudan a desarrollar las capacidades motrices, emocionales y cognitivas en un entorno en el que los niños y niñas se sientan felices.

Estamos haciendo una apuesta decidida por unas matemáticas manipulativas y activas. Un acercamiento a esta ciencia para hacerla asequible en un contexto práctico, con estrategias activas creando situaciones cotidianas donde puedan ejercitar el razonamiento y la comprensión utilizando materiales manipulativos.

Es una etapa en la que tiene especial relevancia el juego y el espacio de psicomotricidad para ayudarles a adquirir la coordinación y equilibrio esencial para el inicio de una actividad deportiva sana.

Consideramos igualmente en esta etapa muy relevante la integración de los procesos de enseñanza aprendizaje con las familias a través de proyectos como las profesiones, donde los padres y madres del alumnado comparte sus profesiones de una manera cercana y activa.

COLEGIO-BUEN-CONSEJO056

Huerto

Nuestro huerto, es todo un mundo de aprendizaje donde los niños y niñas se sienten muy importantes, ya que gracias a sus cuidados, pueden ver el desarrollo completo de los frutos desde los pequeños semilleros, que luego plantan, riegan y cuidan, hasta obtener las verduras.