Quiénes somos

Somos un centro concertado en el que trabajamos con mucha ilusión con un único fin: “Promover el desarrollo integral como personas de nuestros alumnos y alumnas”.

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo es un Centro moderno con amplias instalaciones, con más de 700 alumnos/as en dos líneas, donde se imparte Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Posee el sello de Calidad en los Procesos Educativos según la norma ISO 9001:2008. Realiza un constante esfuerzo por dotar de los más modernos medios tecnológicos a las nuevas generaciones para que puedan enfrentarse en condiciones óptimas a los retos del Siglo XXI. Y lo más importante, la Comunidad Educativa ejerce su labor con la misma perspectiva que en su día tuvo M. Teresa Rodón.

Nuestra razón de ser, es acompañar a nuestros niños y niñas en esta primera etapa de sus vidas, cultivando su alma y mente y preparándolos para lidiar con el mundo al que se van a tener que enfrentar.

Somos Buen Consejo

El ambiente cercano y familiar, donde la alegría y el bienestar de nuestro alumnado sean los protagonistas del proceso. Somos un colegio pequeño con una grandes instalaciones. Desarrollamos metodologías activas y cooperativas. El trabajo en equipo es clave y fundamental en nuestro día a día.

Creemos que una sociedad más justa e igualitaria, comprometida con el medio ambiente, es posible. Ayudamos a nuestros niños y niñas a tomar conciencia desde las propias convicciones y respeto a las de los demás para la construcción de un mundo más humano.

Apostamos por capacitar a nuestro alumnado en la competencia digital y en el dominio de otras lenguas como herramientas fundamentales para su futuro. Fomentamos la sensibilidad por la belleza, el arte y la cultura, al mismo tiempo que cuidamos y alentamos la creatividad y la imaginación.

Orientamos hacia un estilo de vida saludable, donde el deporte y la buena alimentación vayan de la mano a diario.

Entrenamos en nuestros alumnos y alumnas habilidades tales como saber escuchar al otro, transmitir y recibir críticas constructivas, aprender de distintas fuentes, experimentar, investigar y a satisfacer la curiosidad ante situaciones nuevas y desconocidas.

Misión: Servir a la sociedad formando

Personas que sean capaces de descubrir la alegría de construir su propia identidad, libertad y responsabilidad. Comprometidos con su crecimiento personal, pero también social.

Personas que sean felices a través del despliegue de sus capacidades, de la convivencia y de la interacción solidaria, y que sean portadoras de un mensaje evangélico rico en humanidad y en valores.

Visión: Somos una escuela que fomenta tanto las inteligencias como la sensibilidad social

Ofrecemos a la sociedad ciudadanos formados intelectualmente y comprometidos con los problemas sociales del momento. Abierto a la diversidad de los alumnos/as, manteniendo una actitud acogedora y al servicio de las familias, e implicado en la mejora del medio ambiente y su conservación. 

Queremos un colegio que trabaja por una enseñanza de calidad, con una formación adaptada a las nuevas metodologías y que colabora en iniciativas de cooperación y solidaridad.

Valores
  • Ser fieles a los ideales de nuestra fundadora: “Formar inteligencias a través del Amor”
  • Crear un clima familiar, y acogedor enraizado en los valores, que favorezca la convivencia y la integración de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Fomentar el respeto a la justicia, a la resolución pacífica de todo tipo de conflictos y la protección y cuidado del Medio Ambiente con espíritu franciscano.
  • Estar dispuestos a la formación permanente, incorporando tecnologías innovadoras.

UNE-EN ISO 9001:2008

Sistemas de gestión de la calidad

La norma ISO 9001:2008 se basa en el cumplimiento de un sistema de gestión de calidad centrado en los elementos de administración y optimización con los que cuenta el centro eduativo.

Ubicación y entorno

El centro docente se encuentra ubicado en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, conocida popularmente como La Laguna, es una ciudad y municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife -Canarias, España.

Dirección postal

Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo
Avda. San Diego, 26
San Cristóbal de La Laguna – Tenerife – 38208
España