Secundaria

La educación secundaria obligatoria, distribuida en cuatro cursos, va desde los 12 a los 16 años.

Metodología

En esta etapa con distintas materias curriculares, potenciamos metodologías centradas en el alumno en gran medida a través del trabajo cooperativo y utilizando estrategias en muchos casos interdisciplinares. Mediante estas metodologías los alumnos desarrollan las competencias, adquieren los conocimientos y mejoran el pensamiento crítico y creativo, fomentando  la cooperación para alcanzar una meta común como miembro de un equipo.

Competencia digital

Estamos haciendo una apuesta por la inclusión en toda la etapa de herramientas digitales con el trabajo cotidiano a través del uso de Chromebooks y así dejar de utilizar el libro de texto convencional, sustituyéndolo por licencias digitales y metodologías activas de aprendizaje con herramientas digitales que contribuyen a la colaboración, la investigación y la creatividad.

Combinar la plataforma G Suite for Education con los Chromebooks nos proporciona un sistema de aprendizaje innovador y colaborativo, además de posibilitar a nuestros alumnos un entorno de aprendizaje personalizado.

idiomas

Inmersión linguística

En secundaria se propicia la profundización de los idiomas (Inglés y Francés) a través de distintos programas de intercambio, de Inmersión lingüística, o viajes de estudio para ofrecer al alumnado posibilidades de desarrollo personal y el cultivo en dichas lenguas mediante experiencias de inmersión.