Conócenos

Te damos la bienvenida al Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo.

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo sigue empeñado en la mejora continua, en la superación constante. Y así es reestructurado todo el edificio acomodándolo al número de alumnos y a las nuevas necesidades.

Hoy es un Centro moderno con amplias instalaciones, con más de 700 alumnos/as en dos líneas, donde se imparte Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Posee el sello de Calidad en los Procesos Educativos según la norma ISO 9001:2008.

Realiza un constante esfuerzo por dotar de los más modernos medios tecnológicos a las nuevas generaciones para que puedan enfrentarse en condiciones óptimas a los retos del Siglo XXI.

Y lo más importante, la Comunidad Educativa ejerce su labor con la misma perspectiva que en su día tuvo M. Teresa Rodón.

fachada-buenconsejo
pabellon-buenconsejo
Misión: Servir a la sociedad formando

Personas que sean capaces de descubrir la alegría de construir su propia identidad, libertad y responsabilidad. Comprometidos con su crecimiento personal, pero también social.

Personas que sean felices a través del despliegue de sus capacidades, de la convivencia y de la interacción solidaria, y que sean portadoras de un mensaje evangélico rico en humanidad y en valores.

Visión: Somos una escuela que fomenta tanto las inteligencias como la sensibilidad social

Ofrecemos a la sociedad ciudadanos formados intelectualmente y comprometidos con los problemas sociales del momento. Abierto a la diversidad de los alumnos/as, manteniendo una actitud acogedora y al servicio de las familias, e implicado en la mejora del medio ambiente y su conservación. 

Queremos un colegio que trabaja por una enseñanza de calidad, con una formación adaptada a las nuevas metodologías y que colabora en iniciativas de cooperación y solidaridad.

Valores
  • Ser fieles a los ideales de nuestra fundadora: “Formar inteligencias a través del Amor”
  • Crear un clima familiar, y acogedor enraizado en los valores, que favorezca la convivencia y la integración de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Fomentar el respeto a la justicia, a la resolución pacífica de todo tipo de conflictos y la protección y cuidado del Medio Ambiente con espíritu franciscano.
  • Estar dispuestos a la formación permanente, incorporando tecnologías innovadoras.