22 de mayo de 2024

La Pastoral de centro está viva

En este tercer trimestre hemos compartido momentos muy intensos y agradables de la mano de la pastoral de centro, que apuesta por celebrar y vivenciar todos los momentos importantes de nuestra vida en el centro.

Después de Semana Santa, el 11 de abril, celebramos la Eucaristía  “Cristo vive”,  con su resurrección hemos recobrado la esperanza, la alegría de seguir viviendo. Ha triunfado la vida y es posible el amor.

La fiesta de la madre del Buen Consejo, 26 de abril, es un día muy especial que vivimos con mucha alegría y regocijo, pidiéndole a la virgen que nos acompañe en nuestro caminar, que nos proteja y que nos cuide con mucho amor.

El 11 de junio celebramos la fiesta del Corpus Christi, momento de encuentro de toda la comunidad educativa ( padres, alumnos, profesores, religiosas) para confeccionar la alfombra del colegio. En el Corpus Christi se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. 

El 15 de junio se celebró la última Eucaristía de Acción de Gracias de nuestros alumnos de 4º ESO, momento de poner corazón ❤️ y afrontar la nueva etapa de sus vidas con los valores que se llevan en él.