Los seres humanos creamos cultura y civilización. Somos capaces de hacer de las cosas más necesarias para nuestra supervivencia como el comer, toda una obra de arte. La gastronomía ha tomado en la actualidad un alto grado de sofisticación, derroche de creatividad y se ha convertido en una fuente de salud y bienestar.
Dentro de nuestro proyecto educativo, el comedor del colegio quiere contribuir a inculcar en nuestros alumnos una sana y rica cultura gastronómica. No solo acostumbrándoles a comer “todo y de todo” sino también a conocer la rica gastronomía de todas las partes del mundo. El curso pasado recorrimos varios países y disfrutamos de platos originales y deliciosos. Este curso estamos recorriendo las 17 comunidades autónomas de España y saboreando los platos más típicos y emblemáticos que ya forman parte de nuestra cultura.
Dime lo que comes y te diré cómo cuidas tu salud. Nosotros apostamos por la llamada dieta mediterránea, variada y rica en todos los productos que favorecen el desarrollo saludable de nuestros alumnos.
Les animamos a viajar por España saboreando sus platos más deliciosos. Además, continuamos con el proyecto “La mesa está servida”, una manera muy educativa de enseñar modales en la mesa.
Dentro de los proyectos del comedor escolar tenemos el de “Ven a comer con nosotros” donde familias del Colegio pueden comprobar de primera mano las instalaciones, funcionamiento y organización del comedor, finalizando la visita con un almuerzo en común, disfrutando del buen servicio que se lleva a cabo y la comida que se elabora.