24 de abril de 2024

UNA CARTA PARA TI

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria hemos participado en el proyecto “Una carta para ti” con el consulado de México. El proyecto consistía en escribir una carta para los niños de Colima, en México, contando un poco sobre tu vida : cómo eres tú, tus gustos, tu familia,  tu colegio, … y que nos conocieran en otro continente y luego ellos respondieron a nuestras cartas. 

El sábado 16, en la Catedral, hubo un sencillo encuentro para recoger la correspondencia que venía de México. Algunos alumnos se acercaron hasta allí para recibir su carta, sobre todo, los alumnos de coro que participaron en el acto abriendo el mismo. Nos sentimos muy alegres, siendo una experiencia muy bonita.

Escrito por Vera Lantigua Reyes y Noa Pérez Rodríguez 6º A

PINOCHO ¿VERDAD O MENTIRA?

Por tercer año consecutivo nos alegra continuar con el proyecto “Personajes literarios”, un mundo apasionante de donde vienen los protagonistas de los cuentos y aventuras que vivimos con los libros.

En este primer trimestre trabajamos la figura de Pinocho. La historia comienza cuando  un anciano carpintero llamado Geppetto talla una marioneta de madera llamada Pinocho. El títere cobra vida gracias a un hada azul, quien le promete que puede convertirse en un niño de verdad si prueba ser «bueno, sincero y generoso.

Pinocho aprenderá a obedecer, a hacerse responsable, a no fiarse de los extraños y a dar valor a la escuela, pero lo más importante: nos enseña el valor de la verdad y que lo más importante es ser buena persona.

ABRE BIEN LOS OJOS PARA VER LO QUE HAY A TU ALREDEDOR

En 2º de Primaria aprendemos a describir personas.  La descripción es un discurso (oral o escrito) que detalla y explica las características de un lugar, persona, animal, cosa o situación. Hemos descrito a nuestro papá, a María, la mamá de Jesús, y al personaje literario de este trimestre, Pinocho.

LA MAGIA DE LA NAVIDAD

El primer ciclo está disfrutando del “Proyecto de expresión oral” del Cabildo (PIALTE). Como hilo conductor, la Cartera de los Reyes Magos nos ha contado el cuento que nos lleva a la fábrica de los Reyes Magos, también jugamos al juego de la Agenda 2030, donde escuchamos cuentos y realizamos juegos; poco a poco nos hemos ido concienciando para escribir nuestra Carta de buenos deseos para los Reyes Magos. ¿Con qué sorpresa nos sorprenderán en la última sesión?