24 de abril de 2024

¿SABES CUÁNTO PUEDE CONTAR UN FÓSIL?

El día 18 de octubre, los alumnos de 6º fuimos de excursión a la facultad de Biología de la ULL para visitar la “Exposición de fósiles canarios y más…” celebrando con el área de paleontología la conmemoración del día internacional del fósil.

Nada más llegar, nos dirigimos hacia el laboratorio donde nos dieron una charla general de lo que haríamos allí y lo que hacían los estudiantes. Después, pasamos al corazón de la facultad, donde estaba la exposición de fósiles con varios expositores, tanto de fósiles como con microscopios y de rocas. Allí nos dieron otra charla sobre la historia biológica y geológica de las islas Canarias, de los períodos y edades prehistóricas y nos contaron que recientemente habían encontrado en el banco de la Concepción, situado al norte de la isla de La Graciosa, ¡un diente de Megalodón! Estuvimos un buen rato observando la exposición, en especial fósiles, rocas y mirando por microscopios. Fue una buena visita con una buena acogida, interesante y bastante curiosa.

                        Reseña escrita por Diego Batista Vargas y Gabriel Viera Zamora 6ºA

Reportaje fotográfico publicado por el Parlamento de Canarias sobre la visita con 4º ESO organizada por el departamento de Geografía e Historia.

https://flic.kr/s/aHBqjB1RiG

Participación de 3º ESO en la 2ª edición de la Feria Rural Joven, en la Casa del Ganadero de La Laguna, donde disfrutaron de talleres y demostraciones de actividades vinculadas al sector primario como las artesanías, uso de drones en agricultura, cetrería, agroecología, vermicompostaje…

Con motivo del 45 aniversario de la Constitución Española, el alumnado de 4 ESO han dado a conocer a través de una representación la importancia que tiene para el funcionamiento de un Estado Democrático, así como el proceso de aprobación de la Constitución de 1978, cuáles son sus claves y contenidos principales. 

Feliz día de la Constitución.