22 de mayo de 2024

Proyecto del comedor

Este año el comedor está revolucionado. Empezamos con muchas novedades muy creativas que han ilusionado al profesorado, alumnado e incluso, a padres y madres. 

Estos últimos se han acercado para conocer desde dentro el funcionamiento de la cocina, organización del comedor y disfrutaron, junto al alumnado, de un almuerzo temático ambientado en Grecia, proyecto “Viajes con sabor”, desarrollado dentro del Proyecto de Centro correspondiente al mes de noviembre. 

El comedor estuvo ambientado en la antigua Grecia con sus pórticos de entrada, sus dioses y unas estupendas cuidadoras griegas. Los alumnos/as también quisieron aportar su granito de arena con detalles simbólicos: coronas de laureles, antorchas de la JJOO, medallones con los dioses griegos, banderas… ¡¡¡¡Un estallido de color y sabor griego!!!!!

En el mes de diciembre nos fuimos a Belén, de Judea. El emperador Augusto decretó hacer un censo y se esperaba la llegada de todos los comensales en nuestra POSADA BCLL. Una posada muy especial porque había sitio para todos los que quisieran pasar por ella, acogiendo a todos los niños y niñas del cole de la mano de una posaderas muy especiales, ofreciéndonos un menú típico de la tierra. 

Al mismo tiempo, arrancó el proyecto La mesa está servida”. El alumnado de primero de Primaria fue el primero que estrenó nuestra mesa de gala, siendo unos comensales maravillosos cumpliendo con el protocolo de manera sobresaliente.  Allí degustaron los deliciosos platos acompañados de sus tutoras y poniendo en práctica  todos los modales trabajados a la hora de estar en la mesa. Posteriormente fueron pasando todos los cursos hasta completar el recorrido en diciembre con los alumnos de 4º de la ESO, siendo según valoraciones generales, una actividad muy gratificante, sorprendente y de la que están ilusionados por repetir en el 2º trimestre.

Esperamos seguir disfrutando con ilusión de las novedades del comedor.