4 de marzo de 2024

Proyecto de centro «VIAJE AL PASADO» en Navidad

En este curso nos vemos envueltos en un gran viaje al pasado, un viaje guiados por un elemento común que son los paraguas de colores, que nos ayudan a viajar a través de diferentes épocas y aprender mucho. Así empezamos el curso, con alegría e ilusión.

Esa ilusión se ha visto reflejada en Navidad, donde nos trasladamos a Belén con el nacimiento del niño Jesús. Para este gran evento nos preparamos, primero elaborando farolillos de colores, con ayuda de nuestras familias, para alumbrar el cielo lagunero. Y segundo con un espectáculo viviente impresionante.

El acto se desarrolló en dos partes y en dos escenarios diferentes. La primera parte fue la llegada y acogida en el parking del colegio por alumnos del grupo solidario con sus paraguas, que iban indicando a los padres y madres el recorrido a seguir. Un recorrido para los sentidos, donde además de visitar las diferentes instalaciones del colegio, podían deleitarse con las diferentes actividades extraescolares del colegio.

En el patio de círculos encontramos a las alumnas de baile con un fantástico ritmo, entrando en el pasillo de Pérez Galdós disfrutamos de una muestra de las actividades realizadas por los alumnos/as de manualidades. 

Siguiendo a los paraguas de colores, nos llevaron al belén de secretaría donde se encontraba el coro con sus angelicales voces. En las escaleras de la iglesia del parking principal, a los alumnos/as de expresión musical con su ritmo y movimiento. Seguimos por el parque de San Francisco, donde los alumnos/as de guitarra nos deleitaron con villancicos. A continuación, entramos al cole por las clases de infantil y salimos al pasillo de Isabel Medina, para recrearnos con el belén tecnológico realizado por los alumnos/as de robótica 

Y para finalizar este interesante recorrido, situados en las canchas, estaban los alumnos/as de teatro con divertidas representaciones.

¡Todo un lujazo de exhibiciones!

Después de terminar el recorrido de los sentidos nos dirigimos al pabellón para disfrutar de un gran espectáculo de color, música y emoción. La representación del nacimiento del niño Jesús en tres escenarios y en tres momentos históricos diferentes.

El niño nace en Belén hace 2022 años, representado por los niños de infantil ataviados con la ropa de la época, nos cuentan esta maravillosa historia.

Ese nacimiento llega hasta Canarias, donde los niños de Primaria vestidos como campesinos, ofrecen ofrendas al niño y trabajan en sus labores cotidianas: panaderos, artesanos y comerciantes, que cuando  terminan su jornada laboral comparten sus alegrías y penas en el guachinche.

Y con la ESO, ya situados en la época actual, las calles laguneras se visten de música y color con grafiteros, skaters, manifestantes, deportistas, bailarines y completan los stands con una dulcería, un taller tecnológico, una cafebrería y unos grandes almacenes. Un bullicio de ciudad y gente que se ve frenada con la llegada del niño Jesús, a la luz de los farolillos.

Un impresionante espectáculo donde los familiares pudieron deleitarse con las voces de sus hijos e hijas escuchando el villancico “ Vamos cantemos somos 8” y disfrutando con la actuación que dio cierre al espectáculo con los alumnos de 4º ESO.

Fue una noche maravillosa, llena de muchas emociones y alegrías. Alegría por tener la grada llena con la participación de las familias, que acudieron a vivir la Navidad en el cole y disfrutar después de una chocolatada en familia.  Si quieres ver una muestra pincha en el enlace

                             ¡¡¡Gracias y mil veces gracias a todos!!!