18 de julio de 2024

Los trabajos creativos más geniales

Muchas veces creemos que estudiar algo relacionado con el arte no tiene muchas salidas laborales, pero eso no es cierto. En este artículo descubrirás algunos de los trabajos más interesantes a los que puedes aspirar si eliges el camino del arte.

Fotógrafo/a

Los fotógrafos y fotógrafas tienen un trabajo muy importante: inmortalizar momentos. Para ser fotógrafo debes saber ver la magia que hay en lo cotidiano y estar siempre atento, porque la escena que se podría convertir en una increíble instantánea, puede desaparecer en un momento. Puede parecer que para comenzar en la fotografía hace falta hacer una gran inversión económica, pero nada más alejado de la realidad. Con los dispositivos móviles con los que contamos actualmente, se pueden realizar fotografías de gran calidad. Y no hay que olvidar el mayor lema de los fotógrafos: ¡la mejor cámara, es la que se tiene encima!

Ilustrador/a

Los ilustradores e ilustradoras son profesionales que se dedican a convertir en imágenes las ideas. Ya sea llenando de dibujos un libro, realizando el retrato de un familiar, amigo o mascota apreciado por algún cliente o pintando un mural para decorar la ciudad… ¡se pasan el día dibujando!

Diseñador/a de Interiores

Los Diseñadores y Diseñadoras de Interiores crean los espacios en los que habita la gente, ¡influyendo en la forma de vivir de todas las personas! Por ello es muy importante que hagan un buen trabajo. El color de las paredes, el tipo de alfombras, el tamaño de los sillones… todo influye en la forma de habitar un espacio.

Diseñador/a de Personajes para videojuegos

Uno de los trabajos más importantes en la industria del videojuego es el de Diseñador/a de Personajes. Estos/as profesionales se dedican a crear esos personajes tan míticos que nos acompañan en nuestras aventuras en tres dimensiones. Desde el simpático Mario o el audaz Link, hasta la inteligente Samus ¡todos ellos/as salieron de la mente de un/a Diseñador/a de Personajes!

Y por último… ¡Profesor/a de Plástica! 😉

Si decides convertirte en un/a artista-docente, podrás compartir tu arte con la siguiente hornada de artistas, influyendo en las siguientes generaciones. Además, día a día aprenderás de tus alumnos y alumnas, ¡convirtiéndote en un/a artista aún mejor!

Los niños y niñas de 1º de Primaria visitaron la Fundación del tinerfeño Cristino de Vera, donde pudieron contemplar gran parte de su legado artístico, descubrir el universo de la belleza y el silencio, y realizar un taller aplicando la técnica del puntillismo.