24 de abril de 2024

Los mejores recursos gratuitos para la gente creativa

En nuestros iPads y Chromebooks tenemos herramientas increíbles y muy potentes para cualquier artista o creativo/a. Les vamos a enseñar los mejores recursos para sacarles el máximo potencial, ¡y lo mejor es que son gratuitos!

Photopea (Chromebook, iPad)

Photopea es una aplicación web disponible en Chromebook y iPad, que cuenta con una lista de funcionalidades muy parecida a la de Photoshop. Con esta aplicación podrás hacer trabajos de diseño gráfico, retocar fotografías y hacer montajes. Además, debido a su parecido a Photoshop, si en un futuro decides dedicarte al mundo creativo, ya estarás familiarizado/a con su interfaz.

Bamboo Paper (iPad)

Con esta aplicación para iPad podrás dibujar y tomar notas de manera digital donde quieras. Cuenta con varias herramientas, incluído el dibujo por vectores, con el cual tus obras nunca perderán calidad por mucho que las escales.

Pixabay (iPad, Chromebook)

Pixabay es un banco de imágenes gratuito, que cuenta con imágenes donadas por miles de fotógrafos profesionales a lo largo del mundo. En su web podrás encontrar más de un millón de imágenes de calidad para usar en tus diseños u obras de arte.

CapCut (iPad)

CapCut es un editor de vídeo muy potente disponible para iPad. Con esta aplicación podrás hacer montajes de vídeo bastante avanzados, e incluso animaciones utilizando la técnica del stop-motion.

Como ves, no hace falta gastar dinero para hacer grandes creaciones. En los tiempos que corren tenemos a nuestro alcance una infinidad de herramientas gratuitas con las cuales podemos dar rienda suelta a nuestro potencial creativo. Simplemente con nuestro iPad o Chromebook, y un poco de imaginación, ¡podremos crear obras dignas de museo!