La persona que hoy entrevistamos es muy especial y entrañable. Rebosa amabilidad, servicial en cada momento, te sorprende con sus detalles, cariñosa y muy emotiva, supermadre, compañera de caminos inagotable y muy muy entrañable. Le agradecemos de todo corazón que nos haya dedicado un ratito de su preciado tiempo.
- Te conocemos por Leli, pero ¿cuál es tu nombre? Mi nombre es María Adela.
- ¿Dónde naciste? Nací en Santa Cruz de Tenerife.
- ¿Cómo recuerdas tu infancia? Mi infancia la recuerdo muy feliz y siempre rodeada de mis amigos y familia, muy bien.
- ¿Cómo eras de estudiante? Pues de estudiante era normalita lo que pasa es que me esforzaba mucho y le ponía ganas a todo lo que hacía, entonces, al final, iba sacando todo bien.
- Nos cuentan que tienes una familia extensa, ¿cuántos hermanos tienes? ¿Cuál es tu preferido? Pues sí, mi familia es muy grande, somos cinco hermanos: tres chicas y dos chicos. Yo no tengo ninguno preferido, es verdad que nos llevamos muy bien, pero con la que más hablo y más me llevo es con mi hermana la que me sigue a mí, la más pequeña.
- ¿Qué destacarías de tu familia? De mi familia destacaría pues todos los valores que nos inculcaron de pequeños, sobre todo, el de la unidad.
- Sabemos que te gusta ser maestra, pero ¿de quién te vino la vocación? Pues no sé, yo desde pequeña tenía claro que quería ser maestra, de hecho recuerdo que en quinto de Primaria hice una redacción que expresaba ya mi deseo de ser maestra cuando fuera mayor, es decir, ya de tan pequeña lo tenía muy claro. Bueno, mi familia es una familia de maestros, mi padre fue profesor y, de mis hermanos, cuatro somos profesores.
- ¿Cuántos años llevas dando clase? ¿Apostarías los mismos años con la experiencia que tienes? Empecé en el año 1992 más o menos son 32 años. Sin duda, los apostaría de nuevo.
- ¿Qué te motiva a venir a trabajar todos los días? Quizás todo lo que te aportan los niños en clase, dentro del aula soy muy feliz.
- ¿Qué es lo que más y menos te gusta de tu profesión? Lo que más me gusta pues esto, estar en el aula, dar clases y aprender con mis alumnos, y lo menos pues todo lo que es corregir, todo lo que lleva papeleo.
- Sabemos que estás casada con un profe de este cole ¿quién es? Pues sí, estoy casada con Pedro Bacallado, un profesor de Secundaria, nos conocimos aquí en el cole y aquí nos casamos también.
- ¿Cómo es para ti como marido y como compañero de profesión? A veces se hace complicado separar la parte del trabajo con la parte de la familia, pero lo llevamos bien ya que llevamos muchos años casados y nos compenetramos muy bien.
- ¿Tienes hijos? ¿Cómo es? Sí, se llama Diego, pienso que es muy “buena gente”, muy cercano, cariñoso y buen estudiante. Me siento muy orgullosa de él.
- ¿Te ves “reflejada” en tu hijo? A veces sí, ha sacado cosas mías y me veo reflejada en él en algunos aspectos, por ejemplo, cuando nos entra la risa nos cuesta controlarnos y parar.
- Si no hubieses sido profesora, ¿qué te hubiera gustado ser? Pues no sé, siempre he tenido claro que quería ser profesora y si no lo hubiese sido, algo que tuviese que ver con la educación especial o trabajo social.
- ¿Cómo fue tu primer día de profe? Pues estaba muy nerviosa, pero me fue súper bien y lo disfruté mucho.
- ¿Cuál ha sido el momento más agradable de tu vida? Sin duda, cuando tuve a mi hijo.
- ¿A qué te gusta dedicar tu tiempo libre? A los amigos, a la familia, a viajar.
- Si te concedieran tres deseos, ¿qué pedirías? Salud para la familia, que no existiesen conflictos entre países y personas y que hubiera las mismas oportunidades para todos.
- ¿Qué es lo que verdaderamente te apasiona? Me encanta viajar, disfrutar con los amigos y la gente que quiero.
- Sabemos que te encantan los animales, ¿tienes mascotas en casa? Tengo dos Golden Retriever, pero fue un poco más por mi hijo que quería tener un perro y al final acabamos teniendo dos.
- ¿Has viajado mucho? No me puedo quejar, he viajado bastante y lo he disfrutado mucho pero me falta ir a sitios más lejos.
- ¿Cuál sería el viaje de tus sueños? Me encantaría ir a Japón.
- Sabemos que eres muy cocinita y que haces ricos platos. ¿Te consideras buena cocinera? Bueno, me defiendo bien en la cocina y me gusta cocinar mucho.
- ¿Una receta en la que seas “experta”? No soy experta en nada, pero la gente me dice que me quedan muy bien las garbanzas.
- Dinos un lugar agradable para pasar las vacaciones en familia. Una casa rural con piscina.
- ¿La primera impresión es importante para ti? No me suelo quedar con las primeras impresiones, me gusta conocer a la gente.
- Algo que te dé vergüenza. Tengo miedo al ridículo, a no hacer las cosas bien, pero lo he ido controlando.
- Si tuvieras que definirte, ¿qué tres adjetivos te pondrías? Una persona cercana, sincera y sensible.
- ¿Qué persona de tu vida ha influido más en tu forma de ser? ¿Por qué? Hay dos personas que han influido en mi forma de ser que han sido mis padres, tanto mi padre como mi madre han sido mi ejemplo a seguir.
- Hay alguna pregunta que te hubiera gustado que te hiciéramos y no lo hemos hecho. Pues la verdad no.
Ha sido una entrevista muy bonita y emotiva.
Hecho por: Nazira María Reyes Alonso y Sofía López García 6ºA