24 de abril de 2024

La Pastoral se mueve, está viva

Empieza un nuevo curso y la Pastoral  se pone en marcha, haciendo de la vivencia cristiana uno de los objetivos básicos del colegio. 

La Pastoral  nos hace partícipe del encuentro con Jesucristo a través de actividades, valores, actitudes… necesarias para preparar al alumno para ser defensor y constructor de la paz. 

La Pastoral prepara un espacio en el que se aprende a ser libre y respetuoso con la libertad de los demás desde el espíritu crítico. 

La Pastoral nos presenta una realidad multicultural en la que todas las creencias y razas tienen cabida desde la sencillez y el respeto. 

Las metas educativas de nuestro Proyecto Educativo y los objetivos del Proyecto Curricular del Centro estarán orientados a conseguir la formación integral de los alumnos.

Formando a personas con valores

Paso a paso, 👣 a través del curso, vamos trabajando los valores del mes, que promueven el desarrollo integral de la persona, su educación con valiosas actitudes para la vida.

Francisco, el amante de la vida

Como cada año empezamos el nuevo curso con una gran fiesta, la fiesta de San Francisco el 4 de Octubre. Fiesta que nos invita a salir a la calle, a llevar nuestra alegría por los diferentes rincones de La Laguna. A amar la naturaleza como san Francisco lo hacía, como a todos los seres que habitan en ella. Es un día de alegría, de compartir y  de celebrar la vida.

Bonitas y angelicales voces

Nuestro coro fue invitado por el Cabildo de Tenerife para poner el broche final del acto de inauguración del Belén de la Corporación tinerfeña. ¡Empieza la Navidad!

https://www.diariodetenerife.info/el-cabildo-inaugura-la-navidad-con-su-tradicional-portal-de-belen-en-el-palacio-insular/

¡Y llegó la Navidad!

Llegó diciembre y con el mes el Adviento, momento de conversión, de preparación para recibir al niño Jesús. Jesús nace en todos los corazones de todas las personas que lo quieran acoger, sobre todo, de los más necesitados. Por ello, el colegio no puede dejar de ser solidario y ayudar a los que más lo necesitan. Como todos los años, la recogida de alimentos y de material de higiene fue un éxito que llegó a los más necesitados, siendo la respuesta de las familias fabulosa.

Si pasas por el cole en Navidad, no te olvides de visitar nuestro Belén que está en la entrada principal, elaborado por todo el profesorado del colegio con mucho cariño y alegría.

Además, en el pasillo de “Benito Pérez Galdós” puedes recrearte con el Belén elaborado por los alumnos de Tecnología, todo una obra de arte, y con el calendario gigante de Navidad, que se encuentra en el mapa de África, siguiendo el proyecto del centro. Cada día, un curso levanta el nombre de un país y encontrará un mensaje de amor y deseo para estas Navidades. En la corona de velas, cada semana se encenderá una vela que representará las semanas de Adviento.