¡Paz y Bien!
Febrero y marzo son meses de celebración para nosotras las franciscanas del Buen Consejo, ¡la Congregación cumple 129 años! Nuestra fundadora, la Madre Teresa Rodón, lo empezó todo en 1896, inspirada por la Virgen del Buen Consejo y por San Francisco. Desde entonces, hemos seguido sus consejos de sencillez, humildad y ayuda a los demás.
Y este año además nuestro colegio, el “Buen Consejo” de La Laguna, cumple 90 años este 19 de marzo. ¡Casi un siglo! Aquí, montones de niñas y niños han crecido y se han formado, aprendiendo los valores franciscanos que nos definen: alegría, generosidad, responsabilidad, respeto y cuidado de la naturaleza, defensa del débil, búsqueda de la verdad y dejar a Dios que entre en nuestras vidas.


A lo largo de los años hemos sido testigos de innumerables historias de superación, de sueños cumplidos y de vidas transformadas. Hemos visto cómo nuestro alumnado ha desarrollado todo su potencial, convirtiéndose en personas íntegras, comprometidas con la construcción de un mundo más justo y fraterno. Y hoy nos llena de alegría recibir a los hijos y nietos de nuestros antiguos alumnos mostrándonos su confianza en el modelo educativo que ofrecemos.
Al celebrar este doble aniversario, os invito a reflexionar en lo que hemos conseguido y en lo que debemos seguir haciendo. Que el espíritu franciscano nos siga iluminando para ser gente de Paz y Bien
Y, por supuesto, un agradecimiento enorme a todas mis hermanas y laicos que, con su dedicación y esfuerzo, hicieron y hacen posible que el don que Dios nos dio a través de Teresa Rodón siga vivo y dando frutos. ¡Gracias de corazón!
Que nuestra Madre del Buen Consejo, nuestra consejera, nos siga acompañando en este apasionante camino.
¡Felicidades a todos! ¡Sigamos adelante, construyendo un futuro lleno de esperanza!
Hna. Pilar Hernández Santos