4 de marzo de 2024

Entrevistando a…

AYOZE PÉREZ FELIPE

Ayoze se graduó el curso pasado, pero sigue muy ligado al cole y todos los viernes viene a echar una mano al Grupo de Solidaridad. Sabemos que una de sus principales características es una tendencia natural a ofrecer ayuda de manera desinteresada, a estar siempre pendiente de los demás… Pero quisimos conocer más detalles sobre su persona, así que nos pusimos en contacto con él y le hicimos todas estas preguntas…

  • Promoción: 2009 – 2022
  • ¿Cómo valorarías tu paso por el cole? Para mí es mucho más que una simple etapa. Me llevo una gran historia llena de recuerdos, de momentos apasionantes; unos valores que espero nunca perder y, además, infinidad de amistades, incluso fantásticas relaciones con el personal de servicios y profesorado.
  • ¿Qué valores de los que reconoces en ti hoy día los atribuyes a tu etapa en el centro? Uno de los valores que ha definido mi paso por el centro y que hoy en día es muy importante para mí es el compañerismo y la “vocación” de ayudar a mis compañeros y a todo el mundo que pueda; otro de ellos es la solidaridad, un valor fantástico y esencial en la vida diaria, para mí es gratificante poder ayudar a alguien que lo necesite.
  • ¿Qué es lo que más echas de menos de nuestro cole? Es cierto que llevo poco tiempo fuera del cole, pero en ese poco tiempo lo que más echo de menos es el ambiente tan familiar que se respira en el Centro; además, recuerdo con mucho cariño al profesorado en general y, sobre todo, a los que hicieron que mis últimos momentos en el centro fueran tan especiales como lo fueron. Otro de los aspectos que añoro es toda la tecnología punta con la cuenta el Centro, ya que para un “friki tecnológico” como yo, el estar pendiente del sonido o el proyector en clase ya era mi día a día. Las instalaciones del centro, tan cuidadas, es otra de las cosas que añoro.
  • La excursión (o actividad complementaria) que más te gustó fue… Sin duda la actividad complementaria que más me gustó y creo que comparto la elección con toda mi promoción fue el viaje de fin de curso a Cataluña. De verdad que es algo que nunca olvidaré: todos los momentos vividos; esa final de Champions y la celebración con Pedro Bacallado cuando el Madrid marcó gol;  el descenso en rafting; las atracciones de PortAventura World… Creo que todo lo podríamos resumir en la famosa frase de Christian “Lo bien que lo hemos pasado y lo poco que se comenta”.
  • La actividad extraescolar que más te llenó fue… Si hablamos de actividades extraescolares hubo dos que me marcaron mucho: una de ellas fue el Coro del colegio. Nunca olvidaré, todas las actuaciones, todos los certámenes de villancicos, todas las visitas al Paraninfo, o al Orfeón La Paz… Imposible olvidar todos esos ensayos los viernes a las 14:00h cuando salíamos de clase agotados, y hambrientos, y  terminábamos riéndonos y olvidándonos del hambre. Imposible olvidar esa frase de Suso el viernes previo a una actuación navideña: “El día de la actuación los quiero perfectamente uniformados y con la bufanda roja” 

¡Qué recuerdos!

Otra de las actividades extraescolares que más me marcó es el Grupo de Solidaridad, del que no pude disfrutar al cien por cien, debido al COVID, pero ese año y medio que estuve fue de lo mejorcito. Éramos un grupo numeroso pero nos llevábamos todos muy bien y conseguimos hacer muchas actividades con fines solidarios y pasar además un buen rato juntos.

  • ¿Crees que en el  colegio has podido forjar auténticas y duraderas amistades? ¿Con cuáles de tus antiguos compañeros/as sigues manteniendo relación? La verdad es que no lo creo, lo afirmo: el Buen Consejo no ha hecho amistades, ha ido más allá. El Buen Consejo ha hecho que nos sintamos una familia. Sigo manteniendo una fantástica relación con la gran mayoría de compañeros y compañeras, especialmente con los que están ahora en el mismo centro que yo. 
  • ¿Qué estudias actualmente? ¿Dónde? Actualmente estoy estudiando 1º de Bachillerato en el IES San Benito. La verdad es que he de reconocer que el nivel es bastante alto sobre todo si hablamos del Bachillerato Tecnológico, uno de los más exigentes académicamente hablando. En general el centro está muy bien; cuenta con infinidad de proyectos y ya participo en varios. Mi madre dice que me apunto “a un batallón”… Pero me gusta y estoy contento.
  • ¿Cuáles son tus proyectos de futuro? Actualmente mi idea es al terminar bachillerato y hacer la Evau, (esperando que me dé la nota media), entrar a la carrera de Ingeniería Informática. No tengo claro del todo por qué rama irme, aunque tengo tiempo para decidirlo, ya que se debe escoger para el tercer año de carrera. Después, me gustaría hacer un Máster en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación, con la intención de poder trabajar en algo relacionado con la enseñanza.
  • Como decíamos antes, sabemos que todas las semanas sigues acudiendo al cole… Cuéntanos cómo te animaste a ello y cuál es la labor que realizas. Pues sí, todos los viernes acudo al centro con la intención de colaborar con el Grupo de Solidaridad. La idea surgió el año pasado en una de las últimas sesiones del grupo. Se lo propuse a Leli y a Filo, ellas lo hablaron con la dirección y… aquí estoy. La verdad es que me enorgullece mucho colaborar en todo lo que pueda porque es un proyecto fantástico.