4 de marzo de 2024

Departamento de Geografía e Historia

El alumnado de 4º ESO explicó a sus compañeros de 6º Primaria el papel que desempeñaron las mujeres ilustradas en el mundo de la ciencias, matemáticas… y la reivindicación por la igualdad. Ese día se  homenajeó a aquellas mujeres que se empoderaron en los entornos laborales, tan desiguales, para abrir las puertas a las mujeres del futuro.

El miércoles 23 de noviembre, el alumnado de 3º y 4º ESO tuvo el privilegio de contar con la presencia de dos jóvenes originarios de Costa de Marfil y Senegal, acogidos por la Fundación Canaria Buen Samaritano, con el fin de compartir su experiencia migratoria, dramática pero esperanzadora, en una sesión muy emotiva y enriquecedora. 

Nuestro alumnado tuvo ocasión de comunicarles el trabajo desarrollado en torno a la globalización y las migraciones en la SA de Geografía e Historia de 3º ESO «Ciudadanía del mundo». La actividad sirvió como introducción a la obra de teatro «SOMOS AFRICANOS» que representó el grupo de teatro de la Fundación en el salón de actos del colegio el día 1 de diciembre, a las 18 h, al precio de 5 €. La recaudación total, que ascendió a 710€, se destinará al proyecto que tiene como objetivo hacer realidad el Hogar Hotel Escuela Baobab, en Senegal. ¡Gracias a todos los que colaboraron!

Más información sobre el proyecto en: https://www.hotelhogarbaobab.org/

#BuenConsejo #LaLaguna #FundacionBuenSamaritano