4 de marzo de 2024

Xiomara, maestra de infantil

Si la alegría del cole tuviera nombre de mujer, ese sería Xiomara. Maestra que derrama ilusión, mucho cariño y comprensión en todo lo que hace. Trabajadora incansable, servicial en cada momento y muy musical. La mejor madre, la mejor amiga, la mejor compañera… y, sobre todo, la mejor maestra. Ama su trabajo porque ama a sus alumnos  y esa es la clave de su éxito entre todos los que tenemos la suerte de conocerla. 

Le damos las gracias de todo corazón porque nos recibió con mucho cariño y afecto, descubriendo que Xiomara tiene mucho que decir y que contar. 

https://drive.google.com/file/d/1ImWorBDlHozyXSZ1itP96NIm_Y_hVank/view?usp=share_link Aquí puedes disfrutar de la entrevista.

1.-Nombre: Siomara, aunque lo escribo con X mi nombre es con S.

2.-Lugar de nacimiento: Santa Cruz de Tenerife.

3.-Estado civil: Casada.

4.-¿Tienes hijos? ¿Cómo se llaman? ¿Qué destacarías de cada uno de ellos? Sí, se llaman Hugo y Mario. Hugo es estudioso y muy trabajador, y Mario es muy parecido a mí, en el sentido de que es muy activo y vivencial.

5.-¿Cuántos años llevas dando clase?  23 años dando clase.

6.-Si no hubieses sido profesora, ¿qué te hubiera gustado ser? Me hubiera gustado ser enfermera , me lo empecé a plantear en el instituto pero no me dio la media e hice Dietética y Nutrición, pero descubrí que no me llenaba ni me haría feliz. Entonces, las vueltas de la vida, decidí hacer magisterio por la especialidad de música y descubrí mi gran vocación y con la que hasta hoy en día, soy muy feliz. 

7.-¿Cómo eras de estudiante? Yo era normal, me gustaba ir al colegio, sacaba buenas notas, pero no era de las que sobresalía.

8.-¿Cómo fue tu primer día de profe? Estaba nerviosa pero finalmente cuando cogí confianza, me encantó.

9.-Algo que te enfade y algo que te alegra mucho. Algo que me enfada mucho son las mentiras y no me gustan las palabras que se dicen por detrás. Algo que me alegra mucho son  los tenderetes, las fiestas y estar con mis amigos.

10.-¿Cómo recuerdas tu infancia? Mi infancia fue muy buena porque mi madre era muy novelera y siempre nos llevaba a todos lados , los veranos los pasábamos en familia en el sur , nos reuníamos bastante con mis primos y fue muy familiar. En general fue una infancia maravillosa.

11.-¿Te ves “reflejada” en tus hijos? Yo sí me reflejo bastante en mis hijos porque son niños buenos, colaboradores, que piensan en los demás y son muy trabajadores, sobre todo Mario, porque me veo muy reflejada en su forma de ser. 

12.-¿Cuál ha sido el momento más agradable de tu vida? Bueno, yo pienso que en la vida hay muchos momentos agradables, por ejemplo, cuando me casé, cuando tuve a mis hijos, cuando estoy con mi familia, cuando vamos a un concierto… Es que no puedo decidirme por uno, porque si me lo paso bien y soy feliz, todos son buenos momentos.

13.-¿A qué te gusta dedicar tu tiempo libre? Sinceramente, no tengo mucho tiempo libre porque entre el colegio y llevar a mi hijo Mario a los partidos de baloncesto, se pasan los días volando,  pero me gusta dedicarlo a mi familia, comer juntos, ir a la playa, … celebrar la vida.

15.-¿Eres maniática? Sí muchísimo, sobre todo, cuando están las cosas tiradas porque me gusta el orden y tener todo organizado, aunque no esté muy limpio porque el tiempo no da para todo, sí saber que todo está en su sitio.

16.-Si te concedieran tres deseos, ¿qué pedirías? Yo pediría salud que es lo que más se pide, salud para todos los de mi familia, para mí y para todos los que conviven conmigo. Pediría ser feliz yo y todas las personas que están a mi alrededor. Y tercero algo de dinero, no pido mucho, pero el suficiente para poder vivir holgadamente lo mejor que se pueda.

17.-¿Qué es lo que verdaderamente te apasiona? Lo que más me apasiona es vivir el día a día, me apasiona mi trabajo, mi familia, exprimir los días y, también, cantar y bailar zumba. Soy bastante animada en los tenderetes, eso viene de la gran familia que tengo que buscamos la mínima excusa para celebrar, reunirnos y pasarlo muy bien.

18.-¿Has viajado mucho? No mucho, me gustaría viajar más, pero por el trabajo o por la familia, está un poco limitado.

19.-¿Cuál sería el viaje de tus sueños? Bueno pues me gustaría ver cosas diferentes, que no hay en Canarias. Uno de mis viajes de ensueño es ir a Austria y a New York.

20.-Una película que recomendarías: A mi me gusta mucho ver películas, sobre todo, las románticas, pero mi favorita es la de Billy Elliot porque es una película de superación y Sisi Emperatriz, que tendré que ir a ver su castillo algún día. 

21.-Lugar agradable para pasar las vacaciones en familia: Pues a mi me encanta ir a la Punta de Hidalgo, es muy chiquitito, pero familiar.

22.-¿La primera impresión es importante para ti? Hace unos años, la primera impresión era muy importante, pero ya con la edad me he ido dando cuenta que la primera impresión no lo es tanto, que hay que ir conociendo a la gente poco a poco, tener vivencias juntos, para llegar a saber cómo son en realidad las personas.

23.-Algo que te dé vergüenza: Bueno, la gente piensa que soy muy extrovertida por mi forma de ser, pero a mí me cuesta mucho hablar en público cuando hay muchas personas delante, me da mucha vergüenza, también, caerme delante de la gente, me levanto muy rápido para que no se den cuenta, o a equivocarme. 

24.-Si tuvieras que definirte, ¿qué tres adjetivos te pondrías? El primero de todos muy habladora, también soy muy cariñosa, muy colaboradora y con mucho movimiento, muy activa.

25.- ¿Qué persona es súper importante en tu vida y por qué? Mi madre que se llama Margarita como yo, cuando me agobiaba estudiando me decía: “ A ti nadie te corre detrás, si no lo sacas ahora lo sacas después”, frase que me marcó mucho para conseguir todo lo que me había propuesto. Luego mi marido, porque siempre está a mi lado sacando a nuestra gran familia adelante, un apoyo excepcional. Es que según las etapas de mi vida, cambian las personas que te marcan o dejan huella.

26.-¿Hay alguna pregunta que te hubiera gustado que te hiciéramos? No, creo que todas las preguntas necesarias ya me las habéis hecho.

                 ¡Mil gracias SIOMARA!