4 de marzo de 2024

Actividades de Pastoral 2º trimestre

Con las actividades y celebraciones propuestas por la Pastoral del centro, vamos formando la conciencia moral del alumnado para afrontar con responsabilidad, los problemas de la vida cotidiana actuales y los futuros. 

Celebramos el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz.

Celebramos el 167 años del nacimiento de Teresa Rodón, conociendo un poco más de la vida de nuestra fundadora, Madre Teresa Rodón Asencio, de la mano de alumnas de nuestro cole. Gracias a Carolina, Dina, Paula, Leonor y Alba, por haberlo hecho tan bien y transmitir el mensaje de Madre Teresa y a nuestras religiosas franciscanas por el ejemplo que nos dan, siguiendo sus enseñanzas. 

¡Felicidades a toda la comunidad educativa por el 160 aniversario de su fundadora!

El 19 de marzo celebramos el 88 cumpleaños de nuestro colegio. Los profesores y las hermanas celebramos con mucha ilusión haciendo nuestro el proyecto en clave franciscana.

Juntos, nos pusimos en marcha para prepararnos para la Pascua, celebrando el miércoles de ceniza y comenzando la Cuaresma con buenos propósitos.

Y terminamos con la celebración del sacramento de la Penitencia, para vivir la Semana Santa plenamente. Tuvimos la oportunidad de recibir el sacramento de la reconciliación y prepararnos para la Pascua de Jesús, comprometiéndonos desde el corazón a transformar los muros que nos separan de los demás y nos aíslan, en puentes que nos acerquen y nos unan.